INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

Ibercaja Banco S.A. - IBERCAJA - NIF. A-99319030 R.M. de Zaragoza (T.3865.F.1. H.Z.-52186, Inscript.1ª).
Entidad de Crédito inscrita en el Registro Especial del Banco de España. Código B.E.: 2085. Domicilio Social: Plaza de Basilio Paraiso, 2. 50008-Zaragoza


CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APLICACIÓN (Información Legal)


CONTRATO ENTRE EL USUARIO E IBERCAJA

Este sitio Web le es ofrecido a condición de que usted acepte íntegramente los términos, condiciones y comunicaciones contenidos en las presentes Condiciones de Uso. El hecho de que usted utilice este sitio Web constituye por sí solo su aceptación de los mencionados términos, condiciones y comunicaciones. En el supuesto de que cualquiera de los términos, condiciones y/o notificaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso sea incompatible con las Condiciones de Uso contenidas en un Sitio ibercaja.es concreto, estas últimas prevalecerán.

LIMITACIÓN AL USO PERSONAL Y NO COMERCIAL

Este sitio Web es para su uso personal y no comercial. Usted no está autorizado a modificar, copiar, distribuir, transmitir, divulgar, utilizar, reproducir, publicar, licenciar, ceder, vender ni crear trabajos derivados a partir de la información, el software, los productos o los servicios que pueda obtener de este sitio Web.

CONEXIONES CON SITIOS DE TERCEROS

Este sitio Web y los Sitios Ibercaja.es pueden contener conexiones con sitios Web operados por terceros ajenos al Grupo Ibercaja. Estas conexiones le son facilitadas exclusivamente para su comodidad. El Grupo Ibercaja no controla estos sitios Web y no es responsable de sus contenidos. La inclusión de dichas conexiones con sitios Web de terceros no implica necesariamente la aprobación del contenido de los mismos por parte del Grupo Ibercaja ni la existencia de ningún tipo de asociación entre el Grupo Ibercaja y las personas que los operan.

SOFTWARE DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB

El software (si lo hubiera) que se proporciona para ser descargado desde este sitio Web (en adelante, el "Software") ha sido creado por Ibercaja y/o por sus proveedores y se halla protegido por derechos de autor. El uso que usted realice del Software se regirá por los términos contenidos en el contrato de licencia del usuario final, si lo hubiera, que acompaña o se incluye en el Software (en adelante, el "Contrato de Licencia"). Para poder instalar o utilizar cualquier Software que esté acompañado o incluya un Contrato de Licencia, usted debe aceptar previamente los términos del correspondiente Contrato de Licencia.

Respecto al Software que no venga acompañado de un contrato de licencia, Ibercaja le concede por la presente a usted, como usuario, una licencia personal y no transferible a usar el Software exclusivamente para acceder y utilizar este sitio Web de acuerdo con los presentes términos y condiciones, siempre que mantenga intactas las indicaciones de reserva de derechos de autor y otros símbolos de propiedad.

Sepa que todo el Software contenido en este sitio Web (incluyendo, a título indicativo pero no exhaustivo, todos los códigos HTML y los controles ActiveX) es propiedad de Ibercaja y/o de sus proveedores, y está protegido por leyes nacionales y tratados internacionales de propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución del Software está expresamente prohibida por la ley, y su comisión puede conllevar la imposición de severas sanciones civiles y penales. Los infractores serán perseguidos como consecuencia de la más enérgica defensa de los intereses y derechos de los titulares de los derechos.

SIN QUE LO SIGUIENTE LIMITE LO DICHO PREVIAMENTE, LA COPIA O REPRODUCCIÓN DEL SOFTWARE PARA OTROS SERVIDORES O POSICIONES CON EL OBJETO DE SU POSTERIOR REPRODUCCIÓN O REDISTRIBUCIÓN ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDA. ESTE SOFTWARE SÓLO ESTÁ GARANTIZADO EN LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE LICENCIA (SI LO ESTUVIERA).

Usted sabe que el Software, y cualquier documentación y/o información técnica anexa, están sujetos a la legislación vigente aplicable al control de la exportación. Usted se compromete a no exportar ni reexportar el Software, ni directa ni indirectamente, a ninguno de los países sujetos a las restricciones a la exportación norteamericanas.

USO DE COMUNIDADES WEB ON LINE

En el supuesto de que este sitio Web contenga servicios de tablero de noticias, áreas de charla ("Chat áreas"), grupos de noticias, foros, comunidades y/o otro tipo de servicios de mensajería o comunicación (en adelante, conjuntamente, "Comunidades"), usted acepta usar las Comunidades exclusivamente para mandar y recibir mensajes y material propio y relativo a cada Foro en concreto. A título meramente indicativo pero no exhaustivo, usted se obliga a abstenerse de realizar las siguientes actuaciones cuando esté usando una Comunidad:

Ibercaja se reserva el derecho de cancelar, por cualquier causa, su acceso a alguna o a todas las Comunidades, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso.

Ibercaja no está obligada a supervisar las Comunidades. Sin embargo, Ibercaja se reserva el derecho de difundir en cualquier momento aquella información que sea necesaria para dar cumplimiento a la legislación o reglamentación aplicables, o a lo específicamente requerido por procesos legales o requerimientos administrativos; asimismo, Ibercaja se reserva el derecho a publicar, negarse a publicar o retirar, total o parcialmente, cualesquiera informaciones o materiales, a su exclusiva discreción.

Usted reconoce que todas las Comunidades consisten en comunicaciones públicas y que, en consecuencia, sus comunicaciones pueden ser leídas por terceros sin su conocimiento. Debe actuar siempre prudentemente al proporcionar, en cualquier Comunidad, datos personales que puedan identificarle a usted mismo o a sus hijos. Ibercaja no controla ni aprueba el contenido de los mensajes o informaciones que se hallan en las Comunidades y, por lo tanto, Ibercaja se exonera de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del uso de las mismas, así como de cualquier acción resultante de su participación en ellas. Los directores de los foros y de los hosts no son portavoces autorizados de Ibercaja y sus opiniones pueden no coincidir necesariamente con las de Ibercaja.

Si usted envía mensajes, graba archivos, introduce datos o inicia cualquier otro tipo de comunicación mediante este sitio Web, estará autorizando a Ibercaja a:

USO ILEGAL O PROHIBIDO

El uso de este sitio Web con fines ilegales o no autorizados por los presentes términos, condiciones y/o comunicaciones está terminantemente prohibido.

RENUNCIA A POSIBLE RESPONSABILIDAD

El contenido ofrecido por este medio se hace únicamente a título informativo; usted no debe tener en cuenta la información obtenida de este sitio Web para la adopción de decisiones, sean éstas personales, médicas, legales, financieras o de cualquier otro orden; debe usted consultar a un profesional apropiado que pueda aconsejarle de acuerdo con sus necesidades. La información, el software y/o los productos o servicios contenidos en este sitio Web pueden contener errores tipográficos, imprecisiones e inexactitudes de los que el Grupo Ibercaja no se responsabiliza. Periódicamente se añaden cambios a la información contenida en este sitio Web. El Grupo Ibercaja se reserva el derecho de suspender su difusión total o parcialmente y de modificar la estructura y contenido de este sitio sin previo aviso.

Ni el Grupo Ibercaja ni sus suministradores son responsables de ningún daño o perjuicio al usuario o a terceras personas que pudiera derivarse del acceso a este sitio o del uso de información o aplicaciones aquí contenidas.

INFORMACIÓN

Para la resolución de problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, por favor póngase en contacto con el Grupo Ibercaja por medio de nuestro Buzón.

RESTRICCIONES DE ACCESO

El Grupo Ibercaja se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a este sitio Web o a alguna parte del mismo.

MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Grupo Ibercaja se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y comunicaciones en base a los cuales se ofrece este sitio Web.

Ibercaja Banco S.A. (2085)- NIF. A-99319030

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (T.3865.F.1. H.Z.-52186, Inscript.1ª). Domicilio Social: Plaza de Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza

Ref.:cg000001av01 - Abril 2012



SEGURIDAD


LA SEGURIDAD EN INTERNET

Navegar, realizar compras, transacciones bancarias, utilizar redes sociales y utilizar el resto de servicios que nos ofrece Internet es seguro, simplemente debemos tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, del mismo modo que lo hacemos en el mundo real en el desarrollo de nuestra vida diaria.

Aunque muchas de las medidas de seguridad necesarias para navegar por Internet de forma segura son medidas técnicas que no se deben obviar, no debemos olvidar que también debemos protegernos nosotros mismos contra algunos tipos de engaños en los que Internet es un mero canal de comunicación. Cuestiones como el phishing (consultar en el capítulo de fraudes), tan extendido hoy día, se solucionan simplemente no haciendo caso jamás a los correos maliciosos, borrándolos sin más.

MEDIDAS DE SEGURIDAD BÁSICAS

SEGURIDAD EN IBERCAJADIRECTO

A continuación se muestran una serie de recomendaciones sobre las distintas medidas de seguridad presentes en Ibercajadirecto.

Accesos a la página de Ibercaja Directo

Ibercaja no recomienda acceder a la Banca Electrónica desde ordenadores públicos en ningún caso.

Uso de protocolo seguro SSL

Uso de Claves y contraseñas

¿Qué hacer si sospecho de un compromiso de mis claves?

Acceso mediante teclado Virtual

Acceso mediante DNI-e

Acceso con una tarjeta Ibercaja

Firma mediante tarjeta de coordenadas

Firma mediante clave enviada por SMS

Recuerde que su móvil también debe permanecer seguro aplicando las medidas básicas que aparecen en el correspondiente capítulo.

Alertas de Seguridad

Tenga en mente que las medidas de seguridad, aunque pueden implicar pequeñas molestias, están pensadas para protegerle y no se debe bajar la guardia en ningún momento.

Correo electrónico y mensajería.

Uso de correo electrónico

Correos legítimos de Ibercaja.

Los correos de publicidad de Ibercaja siempre incorporan en el texto su nombre, parte de su DNI o algún otro dato que no sea exclusivamente la cuenta de correo. Esta inclusión es una medida de seguridad ya que estos datos no están disponibles normalmente para los ciberdelincuentes.

urlnok

Mensajería interna de banca.

Los clientes de Ibercaja Directo pueden recibir su correo a través del servicio gratuito de “Mi Buzón de Correspondencia”. La información recibida a través de este servicio es segura ya que la información viaja de forma privada y protegida para cada cliente.

RECUERDE:

Ibercaja NUNCA le pedirá claves de Ibercaja Directo ni de sus pines de tarjetas utilizando este medio ni ningún otro. Si tiene dudas póngase en contacto con su oficina o con el servicio de Ibercaja Directo en el 902 11 12 21.

Conozca los fraudes más habituales.

Para estar prevenido frente a fraudes perpetrados utilizando Internet es importante conocer los objetivos de los ciberdelincuentes y los métodos empleados para llevarlos a cabo.

Los principales objetivos de los delincuentes son:

Principales métodos empleados para realizar fraudes en Internet.

Los métodos empleados son múltiples pero podríamos dividirlos en 2 áreas muy diferenciadas y con soluciones diferentes:

Enlaces externos